El juicio fue diferido luego de que los presos políticos aplaudieran la intervención oral del general Hernández

La audiencia del diputado Juan Requesens fue suspendida luego de que la juez declarara indisciplina por parte de los acusados, debido a que el general Héctor Hernández da Costa, detenido el 13 de agosto en su residencia, emitió un “discurso emotivo” que generó los aplausos de todos los presos políticos presentes en la sala.

La audiencia del diputado Juan Requesens de este 29 de enero, que fue pautada para las 2:00 p.m, inició a las 5:30 p.m. y continuará el próximo miércoles, 5 de febrero, según afirmó el padre del parlamentario, Juan Requesens Gruber.

Para hoy estaba previsto que tres funcionarios públicos declaran y sólo uno pudo hacerlo. El abogado del diputado, Joel García, afirmó que las declaraciones del funcionario discreparon con los hechos suscitados en torno a la detención de Hernández, según el actuante, el general fue detenido el pasado 18 de agosto en las instalaciones de la Dirección de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) porque existía una orden judicial.

“El 13 de enero fue detenido el general en su residencia, en los Palos Grandes, fue público y notorio (…) su hija grabó un vídeo, expresó García.

Por otro lado, Requesens Gruber, afirmó que nuevamente impidieron el acceso al cuerpo diplomático, en esta ocasión a representantes de la Unión Europea (UE), a pesar de que sea un juicio oral y público, lo que significa que “cualquier ciudadano de a pie” puede ingresar.