La Diputada Delsa Solórzano invitó a la población a participar en la consulta pública sobre justicia transicional que lidera el Parlamento.
La Asamblea Nacional (AN) está en proceso de elaboración de «un registro único de víctimas» para cuando en el país ocurra la transición política, explicó la Diputada Delsa Solórzano.
Para que haya «una correcta transición en Venezuela» ,una vez que se resuelva el conflicto político, es importante que esa transición pueda atender a las víctimas.
Justicia transicional no es impunidad, enfatizó Solórzano.

Las violaciones de derechos humanos incluyen a las personas afectadas por los servicios públicos, por la falta de insumos para el sector salud, entre otros.
La dirigente opositora invitó a la población a participar en la consulta pública que encabeza el legislador Luis Emilio Rondón.
La AN «tiene más de un año preparándose para la Venezuela que viene», la justicia y transicional y salir de las posiciones radicales, enfatizó la parlamentaria Adriana Pichardo.

El Poder Legislativo sigue abierto a la recolección de testimonios de las víctimas: [email protected]
«Queremos hacer justicia y no venganza, y por supuesto, jamás impunidad», remarcó. Pichardo dijo que se garantizarán los derechos humanos, incluso, de los victimarios.
Una comisión especial y cinco subcomisiones se encargan de este abordaje por parte de la AN.