Los diputados abogaron para que la Misión de la ONU continúe con sus investigaciones y determine la veracidad de los hechos ocurridos durante el gobierno de Nicolás Maduro

Los parlamentarios argentinos de Juntos por el Cambio exhortaron al canciller, Felipe Solá, a votar a favor de la extensión de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela, que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos bajo el mandato de Nicolás Maduro.

“Frente a una nueva votación y preocupados por las declaraciones del embajador de la OEA, Carlos Raimundi, que habló ayer de una visión sesgada de la violación a los derechos humanos en muchos países”, los diputados de Juntos por el Cambio de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, queremos fomentar que la Argentina vote a favor de la prórroga de dos años”, reza parte del comunicado.

Los parlamentarios aseguran que el discurso de Raimundi y las declaraciones del canciller Solá sobre el problema de Venezuela “nos pone en estado de alerta, no podemos permitir que la Argentina se abstenga o rechace en la votación. Esto sería un retroceso inaudito en nuestra tradición democrática y en defensa de los derechos humanos”.