Señaló que se trata de “un nuevo acto terrorista que buscaba atentar en contra de la democracia venezolana”

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, declaró este lunes 4 de abril que “el gobierno narcoparamilitar de Colombia participó en la incursión armada, detectada y neutralizada este domingo, en horas de la madrugada, en las costas del estado La Guaira”.

“Este nuevo acto de agresión de factores antidemocráticos, apoyado y financiado desde el exterior, se suma a una serie de hechos concatenados entre sí, que dan inicio con el intento de magnicidio de agosto de 2018“, detalló.”Le sigue el intento de intervención extranjera bajo el camuflaje del ingreso de ayuda humanitaria realizado el 24 de febrero de 2019, en Cúcuta”, explicó.

A estos hechos, le sumó el intento de golpe de Estado del 30 de abril de 2019, el ataque armado en La Gran Sabana realizado en diciembre, así como el entrenamiento de grupos mercenarios y el tráfico de armas confesado por Clíver Alcalá Cordones, en marzo de este año.

“Sobre esta incursión por vía marítima, ayer el autoproclamado (Juan Guaidó) afirmaba que se trataba de un montaje, específicamente lo calificó como una olla del gobierno para confundir y sembrar evidencias”, dijo.

Sin embargo, el Fiscal aseguró que “en horas de la noche surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Guaidó, como el autor intelectual de esta operación”.

Dijo además que está implicado “un mercenario estadounidense”, cuya identidad fue develada ayer: Jordan Goudreau, exmilitar y director ejecutivo de la empresa de seguridad Silvercorp EEUU, con sede en La Florida.

Detalló que se trata de una empresa contratista especializada en problemas irregulares, que presta servicios de asesoría a corporaciones en evaluación de riesgos, en negociaciones de casos de secuestros y extorsiones.

Reveló que el contrato estipulaba un pago total de 212 millones de dólares para la organización de una operación militar destinada a derrocar al gobierno de Venezuela.

“Se ha degradado el factor oposición en Venezuela. Goudreau, es el jefe pagado y tercerizado por el gobierno de EEUU, él no actúa de forma solitaria. Jordan vive y está tranquilamente en EEUU”, aseveró.

En el lugar fueron incautados 10 fusiles, una pistola, 2 ametralladoras robadas del Palacio Federal Legislativo, una lancha de dos motores, 6 camionetas y cartuchos de diferentes calibres.

Reiteró que para esta investigación se designaron los fiscales 73 y 74 con competencia nacional.

Por otra parte, informó que “tenemos 114 detenidos y 92 por aprehender por los actos criminales que arrancaron en agosto en el intento de magnicidio contra Maduro”.