Los pensionados y jubilados de Venezuela realizaron una marcha y concentración en las puertas del Ministerio Público para exigirle a TareK William Saab celeridad en las respuestas de anteriores documentos que han presentado para exigirle a Nicolás Maduro un trato justo e igual que los activos. Además, piden que el Gobierno les pague tickets de alimentación.
El presidente del Sindicato de Maestros y Profesores, Edgar Machado, exigió a Nicolás Maduro el pago de los cestatickets y que se renueve la discusión del contrato colectivo del sector educación.
Aseguró que en un gobierno socialista «todos debemos tener un mismo trato, nos deben dar el mismo trato que tienen otros organismos públicos. Vamos a aprovechar la ocasión porque tenemos ya años entregando documentos en la Fiscalía, en la Defensoría y esos son cajas y cajas que deben de tener de todos los sectores públicos. Hoy vamos a exigir que nos den respuestas de un documento que entregamos hace 15 días».
Hay «compañeros que están a punto de jubilarse, que ya tienen 25 años y reciben unos bonos que cuando se jubilan eso se convierte en sal y agua. Llamamos también a esos docentes activos que están a punto de jubilarse que se unan a esta gran cruzada porque esto es una cruzada a nacional y aquí en adelante a partir de hoy esto va a ser un boom. Esto va a ir creciendo por eso es que le digo que semanalmente le vamos a anunciar a los medios de comunicación la cantidad de jubilados que hay aquí en Venezuela», aseveró.
Por su parte, Yajaira Barreras, quien participó en la concentración frente al Ministerio Público, denunció que no han sido atendidos cómo debe ser. «lo que estamos viviendo es una cruel sentencia de muerte. Nos morimos de hambre con una miseria bono. La pensión de 130 bolívares no nos alcanza. Mi hijo se fue hace cuatro años con una condición lo lloro todos los días».