29.5 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024
Publicidad

Video | Presentan en tribunales a Mayi Cumare por el caso de Carlos Lanz

Fecha:

Comparte:

“Logramos que Glen Castellano se convirtiera en un delator. Le ofrecimos todas las garantías y se declaró participante neto del crimen. Delató a otros y admitió su participación en el mismo”, dijo Tarek William Saab en su momento

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Mayi Cumare fue presentada este viernes al Tribunal 4to de Control de Terrorismo. El funcionario, a través de su cuenta en Twitter, publicó un video del momento en el que los funcionarios hacían la entrada al juzgado.

El pasado 6 de julio, William Saab aseguró que Maxiorisol (Mayi) Cumare, ordenó la desaparición y posterior asesinato del profesor y dirigente de izquierda Carlos Lanz, su pareja.

El funcionario aseguró que Cumare fue delatada por Glen Castellano (pareja extramatrimonial de la acusada). Además, Maryori Acevedo (trabajadora residencial) declaró que el trato hacia Carlos Lanz era hostil.

“Dice Castellano que ella (Cumare) ya estaba harta de que Lanz fuese un obstáculo para sus negocios de corrupción con distintos proveedores”, expresó William Saab.

El funcionario agregó que Cumare pidió que el cadáver de Lanz nunca se pudiera recuperar.

Además, Saab informó a la población venezolana que, mediante las investigaciones anomalísticas emprendidas por el Ministerio Público y los organismos de seguridad del Estado, se logró la imputación de 13 personas, siete de ellas detenidas, por su vinculación con el secuestro y posterior asesinato del profesor Carlos Lanz.

“Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional”, resaltó Saab.

Saab señaló que Mayi Cumare, pareja de Carlos Lanz, fue identificada como una de las autoras intelectuales del asesinato del profesor universitario. También agregó que en el crimen participaron numerosos amigos de la mujer.

“Está doméstica revela algo que ya conocíamos posterior al hecho de su desaparición con relación al número de parejas extramatrimoniales, la doméstica revela que le llamó la atención de dos de las parejas de Cumare en particular, Oliver Medina y Glen Castellano, quien es el amante de mayor data” dijo.

Tras la investigación llevada a cabo, Saab señaló que se logró persuadir a Castellano para que se convirtiera en un delator a cambio de garantías.

“Logramos que Glen Castellano se convirtiera en un delator, le ofrecimos todas las garantías, y se declaró participante neto del crimen, delató a otros y admitió su participación en el mismo”.

En su declaración, Castellano afirma que el hecho se planeó tres meses antes de realizar el secuestro del profesor Carlos Lanz, él mismo admite haber participado en el asesinato de Lanz por mandato directo de Mayi Cumare.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Zelenski afirmó que Rusia no está dispuesta a una paz justa

Rusia y sus dirigentes «no están listos para una paz justa», declaró el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski este domingo, tras una cumbre para la paz celebrada...

Fue detenida falsa neuróloga en La Candelaria

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a falsa neuróloga en Caracas. El director del cuerpo policial, Douglas Rico, informó la...

Luis Eduardo Martínez desde Maturín: “Gobernaremos para los más humildes”

El candidato a la presidencial por los partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, DDP e independientes, Dr. Luis Eduardo Martínez, encabezó este fin de...

Migración limita y golpea anímicamente la celebración del Día del Padre en Venezuela

Cada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en Venezuela y varios países del mundo, pero esto actualmente no es motivo...

Día de las remesas familiares | La inflación y las comisiones reducen cada vez más el rendimiento de este aporte económico en Venezuela

Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones, el costo de envío de las remesas puede acarrear un porcentaje aproximado de 6,4% en...