El Fiscal detalló que se suma a cinco personas la lista de detenidos por trama en relación con Jacob Grey, explicó que Catherine Esté, desviaba gas licuado de petróleo para venderlo en divisas a empresas privadas, además informó la detención de tres ciudadanos por “estafa de tarjetas internacionales”

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció la detención de una nueva empleada de la empresa Pdvsa Gas Comunal, involucrada en la trama de Jacob Grey, y aseguró que la detenida desviaba gas licuado de petróleo para venderlo en divisas a empresas privadas.

“Fue detenida Catherine María Esté Rodríguez, Directora de Articulación Institucional, quién actuando bajo el mando del ex presidente de Pdvsa Gas Comunal y desvío en gas licuado de petróleo en los sectores más vulnerables de Mérida para otorgarlo a empresas privadas que lo comercializan en dólares”, informó el Fiscal.

Pidió a las autoridades dentro del territorio venezolano a estar atentos a situaciones relacionadas con esta operación.

“Esto nos lleva a una investigación de parte de todos los funcionarios a que hagan con la debida discreción las investigaciones en todos los estados porque esto puede estar ocurriendo en otros estados, así como en Mérida”

Saab afirmó que la detenida entregó “cinco cisternas y por cada una de ella cobraba 1000 dólares”.

En este sentido, aseguró que la factura era emitida a nombre de “Nevado Gas a precio subsidiado, para ser vendidas en dólares”.

Explicó que el Ministerio Público (MP), inicia las investigación en Enero, tras denuncias de CORPOMÉRIDA con reportes de irregularidades en las unidades de transporte.

Los cargos imputados a la detenida son: corrupción, peculado de uso y usurpación de funciones.

Además, el Fiscal informó la detención de otros tres sujetos, Yoibeth Mijares, Juan Infante y Kleiber involucrados en la presunta estafa de tarjetas internacionales para extracción de chip y venderlas como tarjetas nacionales.

“La modalidad de estafas con tarjetas ha crecido por medio de la falsificación de tarjetas y alertamos a la opinión pública a no caer en la trampa”, dijo Saab.

El Fiscal detalló que Mijares en colaboración con dos ciudadanos más estaban detenidos bajo los cargos: Manejo fraudulento de tarjeta internacionales, posesión de instrumentos para fraudes económicos, violación de correspondencia privados y corrupción interna.

“Funcionarios CICPC captaba la realización de DHL para que le entregaran las tarjetas de créditos enviadas por banco internacionales, Mijares sustraía la información y lo implantaban en tarjetas de débito nacionales y los enviaba a EEUU para uso”, señaló.