El Ministro del Interior y Justicia señaló que la operación en el penal fue «limpia y exitosa» y aseguró que la acción se llevó a delante con el debido respeto a los derechos humanos
El centro penitenciario ubicado en Tocuyito fue tomado por un operativo «militar policial» que, según el Ministro del Interior y Justicia, Remigio Ceballos, fue exitoso y «en este momento el penal está bajo control de la fuerza pública.
El alto funcionario hizo un contacto telefónico con el canal del Estado indicó que esta toma del penal de Tocuyito, el de mayor población peninteciaria del país, se inserta dentro del despliegue de la Operación Gran ¡Cacique Guaicaipuro «que se hace para garantizar la paz de la patria».
«No damos cuartel a ninguna mafia. Vamos al combate directo contra el delito contra todo tipo de organización», dijo Ceballos Ichaso.
Agregó están desarrollando investigaciones «a fondo y las mantendremos. No podrán alterar la paz del país ni desde el interior, ni desde fuera porque tenemos cooperación internacional».
Indicó que se desmanteló una mafia que «practicaba el esclavismo y tenían una red de delito».
«esta lucha comenzó con los enfrentamientos en la Cota 905, en el estado Guárico y Tocorón. No permitieremos que nadie altere la paz de la patria», dijo Ceballos.