Cuatro de los excarcelados indicaron que esperan por las especificidades de su salida del Sebin

“Nuestra excarcelación es producto de la negociación que se ha dado en los últimos días”, afirmó Thais Valera quien formó parte del grupo de presos políticos que fueron “liberados” en el día de ayer.

Al ser consultados sobre el estatus legal de los casos Andrea Rivas, otra de las excarceladas, señaló que “todavía estamos en esos trámites y nuestros abogados están ocupándose de todos los detalles que se vinculan con nuestro caso”.

Acerca de las irregularidades denunciadas sobre la existencias de boletas de excarcelación demoradas no quiso pronunciarse y se limitó a decir “eso forma parte de las gestiones que mi abogado, Luis Alberto Rodríguez, realiza y será él quien hable sobre el tema en caso de que sea necesario”.

“Debo decir que el proceso que se está produciendo a través de la Mesa de Negociación Nacional, es lo que trajo como consecuencia estas excarcelaciones que beneficiaron a 14 presos políticos que estábamos en la sede del Sebin, en mi caso desde hace 14 meses”, dijo Rivas.

Por su parte, Yonathan Medina indicó que el proceso del día de ayer “fue realizado con celeridad en horas de la mañana cuando nos comunicaron la decisión, producto de las gestiones que se dieron a través de las negociaciones que se anunciaron desde Casa Amarilla”.

Otro de los excarcelados, Eugenio Segundo Escalona indicó que “fuimos liberados y debemos agradecer la gestión de la negociaciones políticas generaron estás decisiones”.