Según las investigaciones, los implicados forman parte de una organización denominada Los Maléficos, dedicada a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador

El Ministerio Público (MP), en conjunto e con el órgano auxiliar de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), desarticuló una banda dedicada al contrabando de vehículos y su posterior comercialización en el país.

Así lo informó este miércoles 01 de julio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa. Además detalló que este caso se inició con una denuncia por secuestro presentada contra tres funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Explicó que la ciudadana Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas, traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido.

Luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo ocurrido en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Escobar y Gutiérrez, aclaró el fiscal.

En tal sentido, el MP solicitó orden de aprehensión en contra de Gorkys Núñez y Gutiérrez, por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Asimismo, se solicitaron 3 órdenes de allanamiento, encontrándose en uno de los inmuebles documentos de interés criminalístico como fotocopias de certificados de vehículos a nombre de varias personas.

Por este caso han sido incautados 14 automóviles, presuntamente objeto de contrabando, seis de los cuales se encuentran solicitados en Brasil.