Tarek William Saab detalló que cargamento incautado de aletas de tiburón está valorado en el mercado internacional en unos 250 mil dólares
El Fiscal General, Tarek William Saab, informó sobre la desarticulación de un grupo delictivo que traficaba ilegalmente aletas de tiburón en Venezuela.
«Funcionarios de la GNB adscritos a la Coordinación de Guardería Ambiental del estado La Guaira, en conjunto con funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y del Ministerio para Pesca y Acuicultura acudieron a verificar una solicitud de permiso de exportación de productos hidrobiológicos a la empresa Distribuidora KRM. Al momento de la inspección se percataron de que se trataba de una carga de 860 kgs de aletas de tiburón de diferentes especies», explicó el fiscal.

Asimismo, señaló que la supuesta empresa no cumplía con los formatos internacionales necesarios para este tipo de exportación.
«Esta información refería la llegada a Hong Kong de una exportación de caballitos de mar y aletas de tiburón proveniente de Venezuela, la cual iba amparada con un Registro CITES que presentaba irregularidades», agregó Saab.
Durante la fase de investigación adelantada por el MP, se comprobó la participación en varias exportaciones «fraudulentas» de la empresa DISTRIBUIDORA KRM, que era utilizada de fachada.
Aseguró que este mecanismo atentaba contra los ecosistemas y la fauna marina en el país, «para reunir 860 kgs de Aletas de Tiburón estas personas debieron sacrificar un aproximado de 900 tiburones de diferentes tallas», indicó Saab.