El Fiscal de la República, Tarek William Saab aseguró que el servicio está conformado po run equipo de fiscales auxiliares, psicólogos y asistentes legales

“Hoy estamos inaugurando un nuevo espacio para la recepción de denuncias con el objetivo de prestar una atención más eficiente, óptima y especializada a la población del Área Metropolitana de Caracas en los casos relacionados con las familias y la mujer”, así lo anunció el fiscal general, Tarke William Saab.

El proyecto lleva por nombre, “Servicio de Abordaje Integral a Víctimas de Delito de Violencia de Género”, y se encuentra adscrito a la Dirección para la Defensa de la Mujer del Ministerio Público.

“Este Servicio está conformado por un equipo multidisciplinarios que comprende fiscales auxiliares, psicólogos, asistentes legales, asistentes administrativos y un mensajero”, señaló Saab.

En este sentido, explicó que adicional a la asistencia de la víctima, el servicio tiene como propósito tomar medidas judiciales contra el agresor.

El fiscal que recibe la denuncia ordena las diligencias que considere urgentes y necesarias, tales como práctica del reconocimiento médico-legal (en casos por ejemplo de violencia física, violencia sexual, entre otros).

Además de evaluación psicológica en hechos de acoso, amenaza o violencia psicológica (si la trama implica algún tipo de acoso) y orden de inicio de investigación.

Los fiscales especializados, en los casos que están dentro del lapso de flagrancia, (24 horas desde la ocurrencia de los hechos) decretan a través de oficio dirigido al organismo policial y órganos auxiliares de investigación penal.

“A fin de que procedan a la captura del agresor y éste sea presentado ante los tribunales de violencia contra la mujer”, indicó Saab.