27.6 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024
Publicidad

Joel García: Funcionarios del Sebin evidencian que el caso Requesens es «un falso positivo» del Gobierno

Fecha:

Comparte:

El abogado sostiene que «la inocencia no se puede defender. La inocencia se demuestra». Asegura que el parlamentario es un «rehén para presionar a Julio Borges. Está pagando una cárcel allí que no merece»

Joél García, se preparaba para asistir a la marcha del 10 de marzo convocada por la oposición cuando nos encontramos con él para conversar sobre la aud¡encia programada para hoy en el caso de Juan Requesens.

Indicó que los testimonios presentados por los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que han sido citados como testigos, ponen evidencia las irregularidades cometidas en el proceso.

Comentó que cuatro funcionarios que testificaron cuando fueron interrogados «se limitaron a decir que estaban en las afueras de la residencia y brindaban custodia cuando se llevaron a Juan Requesens».

«A la pregunta si sabían que estaban aprehendiendo a un diputado contestaron que ‘el diputado no fue aprehendido. El diputado está en resguardo, está asegurado’. Que esas fueron las instrucciones que recibieron», señala Joel García.

Más adelante relata que «se les preguntó que si ellos consideraban que el diputado estaba inseguro y contestaron que ellos cumplieron sus órdenes, y que el diputado ahora está resguardado y está seguro en el Sebin».

«Entonces ellos nunca lo aprehendieron. Allí se ve una descoordinación total y se pone en evidencia la violación a la inmunidad parlamentaria, porque cuando fue aprehendido, ni siquiera había una orden del Tribunal Supremo de Justicia en Sala Plena, para que fuera aprehendido. También cae por tierra el argumento de flagrancia, porque si no está detenido sino resguardado, es porque no existe tal flagrancia», asegura el abogado del diputado Requesens.

Ante estos eventos que se han dado en el juicio, García señala que se está develando «que el caso de Juan Requesens es un falso positivo. No dudo que haya ocurrido el hecho, pero que mi defendido haya tenido una participación en ello es totalmente incierto».

Sobre la estrategia de la defensa indicó que «no podemos defender la inocencia. La inocencia se demuestra por sí sola. Nosotros vamos a desvirtuar lo dicho por esos funcionarios en cada interrogatorio. En nuestras conclusiones haremos saber que la intención es hacer preso al diputado por ser incómodo. Quizás por perseguir a Julio Borges, él está pagando una cárcel allí que no merece. La estrategia es develar las mentiras».

-¿Usted cree que Juan Requesens es una forma de atacar a Borges y su partido?

-A Requesens lo relacionan con el caso por Julio Borges. En el expediente todo es Julio Borges. Es una ficha de canje, un rehén para presionar a Borges y su partido porque no es el único diputado que está preso hasta ahora.

-Michell Bachelet, hizo una actualización del caso Venezuela. ¿Cómo influye eso en los casos que usted lleva?

-Al Gobierno no le interesa nada de lo que diga la Alta Comisionada. Venezuela forma parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y no hace honor a su puesto. Habla de los derechos humanos del mundo, pero no de los venezolanos, no. En el caso de Marrero, Requesens y otros hay medidas solicitadas por el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias y el Gobierno hace caso omiso.

Finalmente comentó que la juez del caso Requesens, dijo que «eso era una simple recomendación de la ONU y que no estarían en la obligación de acatarla».

Hoy se dará una nueva audiencia del caso que se lleva contra 17 personas que fueron acusadas por el atentado contra Nicolás Maduro, el 4 de agosto de 2018.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Primer ministro palestino pide a otros países UE que sigan «valiente decisión» de España

El primer ministro de Palestina, Mohamad Mustafa, elogió este domingo en Bruselas «la valiente decisión tomada por España» de reconocer a Palestina como Estado...

Colinas de Bello Monte se llenó de música y cultura con el CaminArte

Este sábado 25 de mayo se realizó la primera edición del CaminArte, una propuesta cultural y musical de la mano del Alcalde del municipio...

Entran en Gaza desde Egipto decenas de camiones a través del paso de Kerem Shalom

Decenas de camiones con ayuda entraron este domingo desde Egipto a la franja de Gaza a través del paso de Kerem Shalom, controlado por...

Hamás lanza 8 cohetes al centro de Israel

El Ejército israelí confirmó este domingo el lanzamiento de ocho cohetes desde Rafah, en el extremo sur de la Franja de Gaza, hacia el...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% con respecto a la anterior

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 1,8 millones de barriles la semana pasada,...