Señaló el fiscal de la República designado por la ANC que los funcionarios “quisieron encubrir la ejecución extrajudicial de dos inocentes como si fuese un enfrentamiento armado”

Tarek William Saab informó los resultados de las investigaciones efectuadas para esclarecer la muerte de 2 integrantes de la televisora comunitaria La Guacamaya TV, quienes fueron presuntamente asesinados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Cabimas, estado Zulia.

En tal sentido, indicó que las primeras diligencias de investigación arrojaron como responsables de los hechos a los oficiales José Salas, Néstor Olano, Nerio Álvarez, Andrés Díaz, José Moreno y José Contreras, para quienes se solicitó orden de aprehensión.

Dijo que ante las primeras informaciones de que Andrés Eloy Zacarías Nieves y Víctor Manuel Torres Guerra podrían haber sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales, se designó a los fiscales 45º de Derechos Humanos y 15º de Delitos Comunes en el Zulia, para que iniciaran las investigaciones.

Detalló que entre las diligencias practicadas se encuentran: identificación de testigos; presenciales de los hechos; planimetría versada de los hechos; inspección técnica; trayectoria y comparación balística.

El fiscal explicó que, de acuerdo a las experticias realizadas y con protocolos de necropsia se determinó que los hoy occisos se encontraban en un estado inferior a su tirador, de rodillas o sentados, con lo que se ratifica la hipótesis de ajusticiamiento.