El reto consiste en 3 adolescentes formados en una línea, uno al lado del otro, los 2 de los extremos saltan al tiempo y cuando caen salta el del centro, en ese momento los que están a los lados patean los tobillos del compañero del medio de manera de que cuando caiga lo haga de espaldas, golpeándose la parte de atrás del cráneo, de ahí su nombre.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alertó sobre el actual juego colegial denominado “Rompe cráneo” o “Cráneo roto”, un violento reto, que puede llegar a ser mortal. Este juego se volvió viral, a través de la aplicación móvil Tik Tok.

Por este juego, el estudiante Jesús Alberto Mora González, de 14 años de edad, en el estado Falcón, sufrió fractura de antebrazo. Por este caso 2 liceístas responderán ante la justicia.

Este hecho ocurrió en el Liceo Bolivariano Aidée Calles de Medina, ubicado en La Vela, Falcón.

También, la policía científica abordó a un colegio en Barinas, ubicado mediante pesquisas web efectuadas por los funcionarios, y en el marco del programa de prevención social, se reunieron con padres y representantes de los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo y con los estudiantes implicados en el video difundido por las redes.

En este sentido, el director del Cicpc, Douglas Rico, advirtió que este juego “puede ocasionar lesiones como hemorragias, desgarres, esguinces, convulsiones, fracturas, latigazos, daños cerebrales a largo plazo e incluso la muerte; a su vez quienes lo practican podrían estar incurriendo en un hecho con consecuencias penales”.