La sala también desestimó la solicitud de control judicial que había presentado el gobierno de Maduro por “improcedente y extemporánea”

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) tendrá hasta el próximo 23 de julio, para emitir una decisión sobre si admite o no la investigación de posibles crímenes de lesa humanidad cometidos en Venezuela.

La decisión de la Sala de Cuestiones Preliminares de la (CPI) fue emitida el pasado 2 de julio de 2021 y fue suscrita por los jueces Peter Kovács, Reine Alapini-Gansou y María del Socorro Flores Liera, según informó Gonzalo Himiob, director vicepresidente de Foro Penal.

Esta misma sala, también desestimó la solicitud de control judicial que había presentado el régimen de Maduro por “improcedente y extemporánea”.

La decisión obliga a publicar las versiones editadas (protegiendo la identidad de las víctimas) de los escritos que han presentado tanto el gobierno como la Fiscalía. Especialmente importante es el que consignó la Fiscalía, el 15 de junio de 2021, que versa sobre la admisibilidad.

Con información de Alberto News