La esposa de uno de los acusados indicó que lo torturaban en la sede de la Dgcim y que en una oportunidad lo dejaron sin comida por cinco días

Alfredo Romero, presidente de Foro Penal, informó sobre las condenas a los sargentos que supuestamente se sublevaron en 2019 en la comisaría de Cotiza (Caracas). El abogado sostuvo que en las audiencias no se tomaron en cuenta las denuncias y “no fueron consideradas ni investigadas”.

“Hoy a las 4:00 am finalizó la audiencia de 24 sargentos que en febrero 2019 aparecieron presuntamente sublevados en Cotiza, Caracas”. Luis Bandres condenado a 15 años y 9 meses por motín e instigación. Los demás a 7 años y 9 meses. Graves torturas denunciadas no fueron consideradas ni investigadas”, publicó el jurista n su cuenta de Twitter.

En marzo de 2020, la esposa de Luis Bandres, Sandra Hernández, denunció que a su esposo lo encerraron en el “Cuarto de los Locos”, una de las reconocidas celdas de tortura del Dgcim. “Lo esposaron, lo colgaron de cabezas y lo empiezan a golpear. Durante las golpizas él se desmayaba, lo mojaban y luego lo electrocutaban para despertarlo y lo continuaban golpeando con bates, manoplas de metal y cadenas”, señaló.

En ese momento, señala Hernández que “estos tratos crueles e inhumanos fueron impartidos con la finalidad de que el sargento responsabilizara a interino, Juan Guaidó; a Julio Borges; al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, y a la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, de financiar un golpe de Estado.

“Al ver que él se negaba, lo dejaron sin alimentos por cinco días”, reseñó el 20 de marzo El Nacional.

Información en desarrollo.