El dirigente adeco desestimó las denuncias interpuestas por algunos militantes que muestran ante el Poder Judicial “descontento ante la imposición de un liderazgo que no fue supuestamente electo por las bases del partido”

Bernabé Gutiérrez, secretario nacional de Acción Democrática, defendió el proceso que llevó a cabo la militancia adeca para elegir sus nuevos representantes y la junta directiva de la tolda blanca.

En ese sentido, sostuvo que “en todo proceso electoral siempre el que no sale ganador impugna argumentando ‘que hay ventajismo’ o argumentando cualquier razón o busca de otra forma” aliviar no haber alcanzado la victoria.

El dirigente dice que cada quién es libre en su proceder. “Esto es un proceso electoral convocado por mandato de una sentencia para que se llevara a cabo el proceso electoral y se realizó de conformidad a los nuevos estatutos” del partido.

Además, detalló que todos los recaudos electorales respectivos a las elecciones de la tolda blanca fueron entregados el viernes ante el CNE y al TSJ, específicamente en la Sala Electoral. Creemos en esas autonomías y en función del cumplimiento de Acción Democrática con respecto a la sentencia esperaremos los resultados” de los recursos que metimos en esas instituciones.

La semana pasada, dirigentes adecos de las 20 parroquias del municipio Libertador presentaron ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un documento en el que solicitan la restitución de la democracia bajo el proceso electoral, dentro de las filas del partido Acción Democrática (AD).

Este escenario surge producto del “resultado generado al interior del partido después de las pasadas elecciones internas del 11 de junio” en la tolda blanca.