Hizo un llamado a la movilización y a exigir garantías para todos los actores políticos que hacen vida en el país

El líder opositor Juan Guaidó instó a lograr un acuerdo nacional para salir de lo que denomina una “tragedia” y recuperar la democracia. Asegura que el verdadero adversario es el gobierno de Nicolás Maduro.

En su mensaje publicado a través de sus redes sociales, Guaidó sostuvo que para salir de la actual crisis se amerita actuar con serenidad y empatía, buscando soluciones realistas con el fin de recuperar la democracia.

“Venezuela necesita un acuerdo de salvación nacional, representado por el gobierno legítimo, la Asamblea Nacional, la plataforma unitaria, los actores que sostienen al régimen y la comunidad internacional, especialmente las potencias”, señaló.

De igual forma, hizo referencia a la entrada de ayuda humanitaria, incluyendo las vacunas anticovid, así como las garantías necesarias para todos los actores políticos que hacen vida en el país, incluyendo oposición y chavismo.

Asimismo, hizo referencia al levantamiento progresivo de sanciones, sujeto al cumplimiento de requerimientos y de garantías de parte de la comunidad internacional al gobierno de Maduro para llegar a una negociación concreta: “Nadie confía en la dictadura, esto solo será posible si contamos con mayor presión tanto nacional como internacional”, señaló.

Enfatizó la necesidad de estar unidos y movilizados ante posibles jugadas de negociación paralela por parte del gobierno de Maduro, con las que a su juicio buscan dividir a la oposición y desviar a la observación internacional.

“Buscarán dividirnos convocando elecciones municipales y regionales, plantearnos un falso dilema con este impuesto CNE al que no reconocemos y que hoy controlan”, ante este escenario llamó a todos los liderazgos que han luchado a través de los años, a estar atentos y que permitan ir a unas elecciones de verdad y no en medio de trampas.