El líder opositor venezolano se mostró agradecido con el gobierno de Chile, encabezado por el presidente Sebastián Piñera

El canciller chileno, Teodoro Ribera, habló con el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, a quien más de 50 países reconocen como presidente encargado, para analizar la situación de Manuel Avendaño, uno de sus asesores, que este viernes ingresó a la embajada de Chile en Caracas en busca de protección.

Según informó este sábado la Cancillería en un comunicado, Ribera llamó a Guaidó para abordar las circunstancias que llevaron a Avendaño a solicitar protección al Gobierno chileno y le reiteró el apoyo del Ejecutivo del presidente Piñera a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho”.

“El presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con el pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su patria”, señaló el jefe de la diplomacia chilena.

Según Ribera, el líder opositor venezolano agradeció el “permanente apoyo” de Chile, en especial del presidente Piñera, a la “causa por la democracia”.

El Fiscal General Tarek William Saab, anunció este viernes pasado la apertura formal de una investigación a Guaidó, Avendaño y la también opositora Vanessa Neumann, por estar presuntamente involucrados en una negociación ilegal que pretende desistir del histórico reclamo que tiene Venezuela sobre el territorio Esequibo.