El médico recordó que aunque las autoridades tienen a disposición 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no las usan

José Manuel Olivares, aseguró este miércoles que los casos de la COVID-19 en Venezuela que avanzan y siguen aumentando, debido a una mala gestión por parte de las autoridades sanitarias de la administración de Nicolás Maduro. 

En ese sentido, el diputado electo en 2015 afirmó que, el 71% de las unidades de cuidados intensivos a escala nacional se encuentran colapsadas por casos de coronavirus. 

Además de eso, detalló que a través de la red de monitoreos de médicos en el país, se conoció que los infectados están llegando a los centros de salud “extremadamente deteriorados”, cuando la atención de los profesionales de salud ya no tendrían capacidad de respuesta.

“La muerte, el caos y el sufrimiento de cientos de familias venezolanas no son por ninguna cepa brasileña, el único culpable es Nicolás Maduro y su política de ocultar la información para implantar una falsa normalidad”, denunció Olivares, quien también es médico. 

Asimismo, recordó que aunque las autoridades tienen a disposición 24 equipos para hacer pruebas tipo PCR para ayudar a prevenir contagios, no las usan.

Por su parte, Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación y de Información del gobierno de Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se registraron 547 nuevos casos de la COVID-19, con lo que el total de contagios se eleva a 143.321.

Además notificó ele titular del MINCI acerca de ocho fallecidos distribuidos así: Apure (una mujer de 84 años y un hombre de 66 años), Nueva Esparta (dos mujeres de 71 y 77 años), Yaracuy (dos hombres de 69 y 76 años), Anzoátegui (un hombre de 53 años), Aragua (una mujer de 70 años). El total de óbitos asciende a 1.399.