El parlamentario explicó que “esto puede ocasionar problemas”, ya que en vez de buscar soluciones, “los pueblos buscan un vengador”

“La abstención del domingo es un tema multifactorial, pero lo que hay es hastío hacía la política nacional”, aseguró a Contrapunto el diputado José Brito, quien reconoce a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional saliente.

Minutos antes de ser preguntado por su posición ante el abstencionismo de las pasadas elecciones de este domingo, Brito afirmó que el movimiento político Primero Venezuela, “no están satisfechos con los resultados de esos comicios”.

En ese sentido, la pregunta que se le hizo a Brito fue: ¿Usted creen que fue la antipolítica la causa de la baja participación de estos comicios?,los cuales han sido rechazados por EEUU, la Unión Europea y el Grupo de Lim,entre otros.. 

“Claro que fue la antipolítca, cuando la sensación de hastío sobre la política, cuando es la columna vertebral de una solución, entonces la política te puede entrar en terapia intensiva”, respondió luego de una rueda de prensa. 

Así mismo, el parlamentario reelecto explicó que “esto puede ocasionar problemas”, ya que en vez de buscar soluciones, “los pueblos buscan un vengador”. 

“Venezuela tiene que buscar alguien que solucione”, dijo. 

Por otro lado, al ser preguntado cuál sería la solución para “evitar el hastío”, Brito sentenció con: Hablar con la verdad a los venezolanos.