La exigencia la hace el parlamentario tras la reciente información de encuentros entre representantes del Gobierno y la oposición, llevadas a cabo en el país europeo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, le exigió a la delegación enviada a Noruega que le dé la cara al país y expliqué lo ocurrido durante las reuniones.

La exigencia la hace el parlamentario tras la reciente información de encuentros entre representantes del Gobierno y la oposición, llevadas a cabo en el país europeo.

“La delegación de la oposición venezolana, debe explicarle al país, con claridad y transparencia, cómo se desarrollaron los contactos y qué resultado se obtuvo. No basta con decir que fue una fase exploratoria. Al país hay que hablarle con sinceridad y darle la cara”, afirmó el tanbién integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos.

A su juicio, lo primero que debió hacer la delegación luego de llegar era informar y ofrecerlo a los venezolanos, detallando cómo se produjeron los contactos, cómo se desarrollaron los tratados y el futuro de esta mediación.

El parlamentario explicó que en el caso del segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, por ser miembro de la directiva del parlamento, debe rendir cuenta ante el poder legislativo y todos sus miembros e informar oficialmente sobre los resultados de su viaje.

El secretismo que rodea a la delegación opositora en Noruega, no tiene ninguna explicación. Desde Cambiemos saludamos el diálogo, el acuerdo y estamos comprometidos con esa ruta, pero es muy importante no dar declaraciones basadas en generalidades, en un sentido u otro, y explicar con responsabilidad, firmeza y seriedad cómo se desarrollaron las reuniones”, aseveró España.

Reafirmó además que apuesta al éxito de la mediación de Noruega, del grupo de contacto enviado por la Unión Europea, el Grupo de Lima, así como la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de buscar una solución política y constitucional a la crisis que padece Venezuela.

Rectificar y rendir cuentas es una obligación de los servidores públicos, no es un favor que le hacen a los venezolanos. Deben informar a la población que los eligió como representantes de misiones políticas o diplomáticas” finalizó.