30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024
Publicidad

José Antonio España: Delegación enviada a Noruega debe darle la cara al país y explicar lo que pasó

Fecha:

Comparte:

La exigencia la hace el parlamentario tras la reciente información de encuentros entre representantes del Gobierno y la oposición, llevadas a cabo en el país europeo

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Delta Amacuro, José Antonio España, le exigió a la delegación enviada a Noruega que le dé la cara al país y expliqué lo ocurrido durante las reuniones.

La exigencia la hace el parlamentario tras la reciente información de encuentros entre representantes del Gobierno y la oposición, llevadas a cabo en el país europeo.

“La delegación de la oposición venezolana, debe explicarle al país, con claridad y transparencia, cómo se desarrollaron los contactos y qué resultado se obtuvo. No basta con decir que fue una fase exploratoria. Al país hay que hablarle con sinceridad y darle la cara», afirmó el tanbién integrante de la fracción parlamentaria Cambiemos.

A su juicio, lo primero que debió hacer la delegación luego de llegar era informar y ofrecerlo a los venezolanos, detallando cómo se produjeron los contactos, cómo se desarrollaron los tratados y el futuro de esta mediación.

El parlamentario explicó que en el caso del segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, por ser miembro de la directiva del parlamento, debe rendir cuenta ante el poder legislativo y todos sus miembros e informar oficialmente sobre los resultados de su viaje.

El secretismo que rodea a la delegación opositora en Noruega, no tiene ninguna explicación. Desde Cambiemos saludamos el diálogo, el acuerdo y estamos comprometidos con esa ruta, pero es muy importante no dar declaraciones basadas en generalidades, en un sentido u otro, y explicar con responsabilidad, firmeza y seriedad cómo se desarrollaron las reuniones”, aseveró España.

Reafirmó además que apuesta al éxito de la mediación de Noruega, del grupo de contacto enviado por la Unión Europea, el Grupo de Lima, así como la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de buscar una solución política y constitucional a la crisis que padece Venezuela.

Rectificar y rendir cuentas es una obligación de los servidores públicos, no es un favor que le hacen a los venezolanos. Deben informar a la población que los eligió como representantes de misiones políticas o diplomáticas» finalizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Solicitan juzgar a más de 2.470 pandilleros en El Salvador por agrupaciones ilícitas

De acuerdo a la Fiscalía salvadoreña, a estas personas se les imputan los delitos de tenencia y portación de armas de fuego y armas...

Yván Gil recibió a delegación de Santo Tomé y Príncipe

Los funcionarios africanos llegaron a Venezuela encabezando una delegación para abordar temas bilaterales Yván Gil, canciller de Venezuela, recibió a Patrice Trovoada, primer ministro de...

Favenpa obtuvo una recuperación del 6% durante el primer cuatrimestre de 2024

Precisaron que esta "ligera recuperación" pudo haber "sido mayor si no existiera esa masiva importación de repuestos similares a los que producimos en el...

Índice Bursátil Caracas cerró en 67.436,14 puntos este martes

La variación diaria fue de +0,53% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este martes en 67.436,14, con una...

Cerró la exposición «Kings and Queens» en Mérida

El pasado 16 de Mayo de 2024, en la ciudad de Mérida, se llevó a cabo el cierre de la exposición "Kings and Queens"...