Amoroso aseveró que “le pidió a la junta de la AN”, comience hacer auditorias a la “junta del poder legislativo, saliente”

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional electa en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, Jorge Rodríguez, aseguró luego de reunirse con el controlador de la República, Elvis Amoroso, que “los diputados que fueron electos en el 2015 también tienen que presentar su declaración jurada de bienes luego de su salida”

En ese mismo sentido, afirmó que “los diputados electos el 6 de diciembre de 2020 deben entregar su declaración jurada”.

“Elevamos la propuesta ante el Poder Moral, las investigaciones a los diputados de la saliente Asamblea Nacional, ante los bienes exagerados que tienen en el exterior”, dijo.

Además de eso, Amoroso aseveró que “le pidió a la junta de la AN”, comience hacer auditorias a la “junta del poder legislativo, saliente”.

“Sí algún diputado o diputada se niega a declarar tendrán sanciones establecidas en las respectivas leyes del Estado”, advirtió.

Si alguno de los parlamentarios no se presentan, esto pudiera “acarrear sanciones, en la que está incluida la inhabilitación política por 15 años”, lo que no permitiría optar por un cargo público.

“Estos señores se robaron los cables, los televisores, microondas. Se convirtieron en una banda de delincuentes luego de que el pueblo les diera su voluntad”, aseguró desde el Palacio Federal Legislativo.

“La Contraloría General de la República “realizará una auditoría correspondiente a los diputados de la AN saliente”.

“Hemos observado los espacios del parlamento y están asediados por parte de los actos criminales de su gestión”, detalló.