El Vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofreció declaraciones sobre las investigaciones realizadas al llamado “Estado Mayor Terrorista” por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guiadó y otros miembros de la oposición venezolanas

Tras nuevas pruebas recabadas del celular de Roberto Marrero se descubrió que se estaba gestando en el país un nuevo grupo de acción criminal, llamado “Grupo Cocoon 2.0”, en el cual estarían participando Leopoldo López, Octavio Lara, Alejandro Plaz, Carlos Vecchio, Gustavo Tarre, Gerardo Blyde, Fernando Martínez Mottola, entre otros, informó Rodríguez en rueda de prensa.

En el transcurso de las investigaciones se dio a conocer que este grupo se encontraba realizando planes contra el sistema financiero venezolano y que desde la empresa CITGO se encontraban desviando fondos a cuentas personales de los miembros de la organización.

“Cientos de millones de dólares de empresas venezolanas, como Citgo, estaban siendo desviados a cuentas personales de una red de corrupción de la derecha”, expresó.

También, las pruebas mostraron que Marrero era el encargado de realizar un “ataque cibernético” al Sistema Patria y a las plataformas Visa y Mastercard para desestabilizar la economía venezolana: “La amenaza de EEUU en la que iban a eliminar las transacciones con tarjeta de débito y crédito fue planificada en este grupo ‘Cocoon 2.0′”, señaló el viceministro.

Asimismo, Rodríguez sostuvo que se tenía planeado nuevos ataques al sistema eléctrico nacional y al agua: “Todas las agresiones contra Venezuela tienen su génesis en Colombia, con la complicidad de Ivan Duque. Incluso atentan contra la electricidad y quieren atentar contra el agua”.