El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, acusó directamente al presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de dirigir las acciones contra el Ejecutivo de Nicolás Maduro.
En entrevista con José Vicente Rangel concedida antes del mega apagón registrado desde el jueves 7 de marzo, el vocero del oficialismo sostuvo que las decisiones son tomadas directamente en la Casa Blanca.
La dirigencia de la oposición venezolana es prepotente, grosera y «arrebata cada vez que pierde una elección», opinó el funcionario.
A su juicio, no han logrado resolver un cambio de régimen para imponer un gobierno «títere».
El golpe de Estado «fue completamente desmantelado», e incluso, se capturó al responsable, afirmó.
Para Rodríguez, lo que se planifica contra el país es «una agresión como en 200 años no la hemos visto», que incluye «bloqueo financiero brutal», amenazas de invasión y acciones en la frontera.
La Fuerza Armada, sin embargo, se mantuvo firme en la defensa de la paz y de la integridad del territorio, consideró. No hay forma de que la FANB apoye la intervención extranjera, aseveró.
Rodríguez estima que la oposición está actuando como los boxeadores que reciben un puñetazo determinante, y responden lanzando golpes a diestra y siniestra. Ya se olvidaron, incluso, «de la ayuda humanitaria», acusó.
El 23 de febrero, en el Puente Simón Bolívar, el plan de la oposición era «generar una gran cantidad de muertos» con camiones de la Guardia Nacional Bolivariana para culpar de los crímenes al Ejecutivo de Maduro.