17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Jorge Arreaza: «EEUU que se ocupe de sus 50 Estados porque los países de América Latina somos libres y soberanos»

Fecha:

Comparte:

El ministro de Relaciones Exteriores recalcó que potenciará las relaciones con Irán y está preparando la IX Comisión Mixta, además que creará el Consejo Empresarial sirio venezolano 

El canciller Jorge Arreaza señaló que nadie debe objetar las relaciones internacionales de Venezuela, tomando en cuenta el bloqueo que tiene Estados Unidos contra Venezuela.

«Seguiremos potenciando nuestras relaciones con Irán. Estamos preparando la IX Comisión Mixta. Estados Unidos que se ocupe de sus 50 Estados, que los países de América Latina somos libres y soberanos. Somos los hijos de Bolívar, de los llaneros que salieron a libertar otros países. La doctrina bolivariana es la doctrina de la paz».

Por otra parte, el canciller respaldó el llamado efectuado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a retomar el Mecanismo de Montevideo para impulsar el diálogo con los sectores políticos de la nación: «Queremos diálogo. El presidente Nicolás Maduro ha pedido a los países hermanos de Uruguay, México, Bolivia y de El Caribe retomar el Mecanismo de Montevideo. Seguimos esperando por los líderes de la oposición».

En este sentido Arreaza comentó “como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, el mecanismo de Montevideo es una opción mucho más lógica. En esta constitución hay mil opciones de diálogo, lo que hay que tener es voluntad política y amor por la patria”.

Luego de una gira por países de África, Asia y Europa, el canciller de la República ,desde la Casa de la Diplomacia de Paz «Antonio José de Sucre», en el centro de Caracas, ofreció un balance de los acuerdos de cooperación con las diferentes naciones y recalcó que estos acuerdos bilaterales se realizan para vencer el cerco económico impuesto por Estados Unidos a Venezuela.

Arreaza informó que el mapa de cooperación con Sudáfrica contempla la colaboración con la maquinaria agrícola y para la industria farmacéutica, en este sentido anunció que pronto partirá una delegación integral de Venezuela hacia Sudáfrica.

El canciller comunicó que con Uganda habrá acuerdos de agricultura, con Angola convenios mineros, con Turquía se mantendrán los vuelos de Venezuela hacia ese país, además de la importación de alimentos y medicinas. Asimismo ofreció para Namibia becas en Venezuela para quienes deseen estudiar medicina integral comunitaria.

Asimismo, Arreaza comunicó que «con el canciller de Siria, Wallid Al Moallem trabajamos la posibilidad de desarrollar la cooperación en transporte aéreo, agricultura y farmacia para el beneficio de ambos pueblos».

Arreaza también informó que existen 17 embajadas en África. Y que se creará el Consejo Empresarial sirio venezolano.

Destacó el canciller que «estamos haciendo todos los esfuerzos para trabajar con todos los países. La comunidad internacional va mucho más allá que los Estados Unidos. Con el bloqueo financiero contra Venezuela pretenden aislarnos. Hoy, menos que nunca se puede decir que Venezuela está aislada, nada más lejos que eso».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...