El abogado Joel García se pronunció el día de hoy sobre las palabras del canciller del gobierno de Maduro, Jorge Arreaza, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en la que aseguró que desde Venezuela se respetarían los derechos humanos

“Jorge Arreaza dijo ayer ante el Consejo DDHH ONU que Venezuela velaría por los DDHH, ellos tienen que cumplir esas palabras, a Roberto Marrero, a quien tienen encerrado en una celda 2×2, no ha recibido visitas”, aseguró García.

“Las palabras de Arreaza y todo su team deben ser cumplidas, porque ellos ocupan un escaño en ese consejo de derechos humanos, los cuales violan a cada rato. Roberto Marrero se encuentra secuestrado en un proceso sin juez, aislado y cumpliendo una pena anticipada sin juicio ni sentencia”, destacó.

De igual manera, señaló que no se sabe el estado de salud de Marrero: “No sabemos el estado de salud de Roberto Marrero, la juez que conocía de su causa fue destituida, porque ella presenció lo que dijo Christopher Figuera, sobre que él había sido sembrado de armas”.

En cuanto a la más reciente detención realizada por el gobierno de Maduro, en contra del tío de Juan Guaidó, el abogado, Joel García aseguró que lo tienen incomunicado: “No nos permiten comunicarnos con el tío de Guaidó. Nos dijeron que tenemos aproximadamente 30 días para comunicarnos con él”.

En cuanto al caso de Requesens, Joel García, aseguró que se encuentra incomunicado desde el 5 de febrero, por lo que hasta la fecha sus familiares y su defensa suman más de 21 días sin saber de el.

“Le pedimos a Jorge Arreaza,que se cumplan las resoluciones, ya que Requesens, se encuentra incomunicado desde el 5 de febrero y con Juan José Márquez, no hemos establecido comunicación desde su presentación”, afirmó.