Uno de los objetivos principales de la visita de Filippo Grandi a Suramérica es buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos”

A fin de conocer “de primera mano” la respuesta humanitaria de Chile y Brasil para atender a los refugiados venezolanos, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció este lunes 12 de agosto que visitará ambos países esta semana.

Según un comunicado difundido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar “más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos”.

Durante la visita a Santiago de Chile, del 13 al 14 de agosto, Grandi se reunirá con autoridades de esa nación y miembros de la sociedad civil para “evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan”, destacó EFE.

El alto comisionado estará en Brasil del 15 al 18 de agosto y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia, la capital, así como escalas en Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela.

También visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que están llevando a cabo quienes promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.

Tanto en Chile como en Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para informarse “sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje”.

Este viaje supone la primera visita de un alto comisionado de la ONU a Chile, y la tercera de Grandi a países latinoamericanos.