23.7 C
Caracas
domingo, 23 junio, 2024
Publicidad

Jefe de Acnur visitará Chile y Brasil para conocer «de primera mano» situación de refugiados venezolanos

Texto: Contrapunto. Foto: EFE

Fecha:

Comparte:

Uno de los objetivos principales de la visita de Filippo Grandi a Suramérica es buscar «más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos»

A fin de conocer «de primera mano» la respuesta humanitaria de Chile y Brasil para atender a los refugiados venezolanos, el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi, anunció este lunes 12 de agosto que visitará ambos países esta semana.

Según un comunicado difundido por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), uno de los objetivos principales de la visita de Grandi a Suramérica es buscar «más apoyo de la comunidad internacional para los países y comunidades que albergan a los venezolanos».

Durante la visita a Santiago de Chile, del 13 al 14 de agosto, Grandi se reunirá con autoridades de esa nación y miembros de la sociedad civil para «evaluar las necesidades de los refugiados y migrantes venezolanos y buscar soluciones para aquellos que más lo necesitan», destacó EFE.

El alto comisionado estará en Brasil del 15 al 18 de agosto y en su agenda figuran reuniones con autoridades de Brasilia, la capital, así como escalas en Boa Vista y Pacaraima, ciudades al norte del país y cercanas a la frontera con Venezuela.

También visitará centros de acogida de migrantes venezolanos y conocerá proyectos que están llevando a cabo quienes promueven la integración local y ofrecen asistencia legal.

Tanto en Chile como en Brasil, Grandi se reunirá con refugiados venezolanos para informarse «sobre los riesgos que enfrentaron durante su viaje».

Este viaje supone la primera visita de un alto comisionado de la ONU a Chile, y la tercera de Grandi a países latinoamericanos.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Scholz señala ante Milei la importancia de que sus reformas sean socialmente compatibles

El jefe de Gobierno alemán, Olaf Scholz, recalcó en su reunión de trabajo con el presidente argentino, Javier Milei, la importancia de que las...

Papa reclama a los gobernantes «responsabilidad» para acabar con las guerras

El papa Francisco reclamó este domingo a los gobernantes del mundo «sabiduría y sentido de la responsabilidad» para negociar el fin de los distintos...

CNE: Testigos electorales deben pertenecer al centro de votación en el que cumplan la función

El Consejo Nacional Electoral (CNE) difundió la normativa especial para extender las credenciales a los testigos electorales del 28 de julio. En Gaceta electoral número 1060 fue...

Alejandro Acosta, el indígena y activista Lgbti que quiere salvar Amazonas de la minería ilegal y el tráfico de fauna

Los pueblos indígenas han sido empujados a la minería ilegal y al tráfico de fauna, alerta el periodista. Quiere ser parlamentario para defender a...

La Vinotinto debuta con buen pie en la Copa América venciendo a Ecuador 2 a 1

Triunfo histórico de Venezuela. Gracias a los goles de Jhonder Cádiz y Eduard Bello, los ‘llaneros’ remontaron el marcador tras el gol inicial de...