El diplomático alegó que afectaciones de salud son la causa de su dimisión al cargo. En su carta dice: “Renuncio, Presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”

El embajador de Venezuela en Roma, Italia, Isaías Rodríguez, renunció a su cargo a través de una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez, de 77 años de edad, ha tenido varias crisis hipertensivas así como dolores crónicos en la espalda, y en anteriores oportunidades había solicitado al canciller de la República de Venezuela, Jorge Arreaza, ser relevado de sus funciones.

En su misiva, Rodríguez ratifica su solidaridad y admiración por la lucha que ha realizado el presidente Nicolás Maduro frente a las agresiones de Estados Unidos.

La carta reseña: “créame que me siento orgulloso de haber sido su embajador y su compañero, y que, en este momento, siento como si me quitara una de las tantas contracturas que tengo (son tres) en la columna. Renuncio, Presidente, a mis dosis de insomnio, estrés, aflicción y a las víboras con cabeza triangular que desde hace mucho tiempo lo acompañan”.

Según informa el portal La Iguana, Rodríguez ha tenido diferencias con varios ministros del gabinete del presidente Maduro.

Misiva enviada por Isaías Rodríguez al presidente de la república Nicolás Maduro

El diplomático se desempeñó en el año 2001 como Fiscal General de la República; fue primer vicepresidente de la Constituyente en el año 1999 durante la presidencia de Hugo Chávez, y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el 2017.