La actividad contará con la participación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), la Defensa Pública y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) reactiva el operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”, con el propósito de mantener actualizada la base de datos del parque automotor del país, y garantizar que los ciudadanos puedan realizar sus trámites con facilidad.

Este operativo estará funcionando desde el lunes 8 de febrero, de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, durante las semanas de flexibilización, en  las oficinas regionales del INTT a excepción de las sedes de IPSFA, Puerto Cumarebo, Churuguara y Mene Grande.

El usuario antes de ingresar a la oficina regional donde realizará el trámite, debe hacer uso del tapabocas y respetar el distanciamiento social indicado por los funcionarios de seguridad dispuestos en la entrada de cada sede.

Paso a Paso del operativo “Ponte al Día con tu Vehículo”

Al llegar al operativo el usuario debe portar la documentación que posea del vehículo y previamente debe haber procesado la Planilla Única de Trámites,con sus respectivos pagos de aranceles en línea.

Una vez en la sede regional, el propietario será recibido por un funcionario de atención al ciudadano del INTT, quien procederá a verificar la documentación que posee y le indicará que debe pasar por la primera estación del circuito.

El primer paso para que el usuario registre su vehículo en este operativo, lo realiza con la PNB y Cicpc, responsables de verificar los seriales del vehículo y entregar la constancia de revisión vehicular, de no poseerla. Los aranceles de este documento podrán ser cancelados por punto de venta.

El segundo paso es la Defensa Pública, en donde la persona declara la procedencia del vehículo, y deja constancia legal de la misma, ante un abogado que visa el documento.  Este paso se cumple en el caso de no poseer el notariado compra – venta del vehículo.

Luego, el usuario se dirige al SAREN donde auténtica la declaración jurada y realiza la notaría de la misma. Para posteriormente pasar a realizar la gestión ante el INTT con su expediente ya completo.