Para el analista e investigador en geopolítica energética y geoeconomía es muy importante que ese nuevo paso se esté dando lejos del país, debido a que así se evitan intromisiones

El internacionalista Vladimir Adrianza considera que “tenemos que apostar a la construcción de un país para el beneficio de todos. Todo lo que se haga en ese sentido es positivo”

Agregó el especialista, para quien es muy importante que ese nuevo paso se esté dando lejos del país, debido a que así se evitan intromisiones.

En programa radial de Unión Radio, Adrianza, quien celebra que Noruega haya invitado a las partes venezolanas a negociar, consideró que los acercamientos en ese país constituyen “un intento de buscar la manera de que dos sectores en conflicto por la dirección de un Estado se entiendan y busquen mecanismos democráticos y constitucionales para llegar a un acuerdo que permita sacar a Venezuela de la crisis política”.

“A veces hay cosas que se deben hablar fuera de los medios, conversar, llegar a un acuerdo para luego darlo a conocer. Aquí en América no veo el país en que pudiera darse eso porque entre Tirios y Troyanos, cada quien tiene su bando”.

Asimismo, se refirió al accionar de Estados Unidos con respecto a Venezuela. “Es evidente que en la crisis venezolana ha habido intromisión de intereses internacionales, principalmente de Estados Unidos”.

En este sentido, detalló que ha cambiado el mapa geoestratégico en el mundo con la irrupción de China y Rusia, lo cual, -afirma- ha desafiado “la hegemonía de Estados Unidos”.

“Venezuela está en el marco de esa confrontación geoestratégica de gigantes”, dijo Adrianza, al comentar que “el reto más grande que tiene Estados Unidos en estos días es China, no solo porque plantea un escenario militar, sino uno de tipo económico”.