El viceministro para la Gestión del Riesgo, Randy Rodríguez, recomendó a toda la población en general que residen a orillas de quebradas y ríos, evitar lanzar desechos sólidos

Equipos de Protección Civil inspeccionaron este jueves 23 de mayo los espacios de la comunidad Brisas de Gamboa de la parroquia San Bernardino, en Caracas, para constatar las condiciones de las quebradas ante la venidera temporada de lluvias.

El viceministro para la Gestión del Riesgo y Protección Civil, G/B Randy Rodríguez, quien encabezó el evento indicó que “supervisaron los cuatro afluentes hídricos provenientes del Parque Nacional Waraira Repano que convergen en el sector Brisas de Gamboa, ante la época de lluvias que se registrarán en Caracas y el resto del territorio nacional”.

Foto: PC

A su vez, indicó que realizan jornadas de mantenimiento y limpieza, en los drenajes y las quebradas para liberarlos de cualquier desecho sólido que pudieran obstaculizar el buen curso de los cauces de agua.

Rodríguez junto al Mayor Francisco Álvarez, director de Protección Civil de Distrito Capital, Bomberos y miembros de la comunidad, recorrieron el cauce de la quebrada Anauco.

Finalmente, recomendó a toda la población en general que residen a orillas de quebradas y ríos, evitar lanzar desechos sólidos, mientras que a los consejos comunales los exhortó a coordinar con los organismos locales el mantenimiento, limpieza y poda de árboles que pudieran caerse por las fuertes precipitaciones.