El organismo destaca que se mantendrá con nubosidad parcial, ya que la onda Tropical Nro. 21 se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h sobre los 65°O y al sur de 17°N

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este vienes precipitaciones y descargas eléctricas en gran parte del país, debido al desplazamiento de la onda tropical número 21 sobre el mar Carbibe, al norte de nuestro país y la activación moderada de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las lluvias tendrán intensidad mayor en zonas del Zulia, Andes, Apure, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Con relación al resto del país, el Inameh destaca que se mantendrá con nubosidad parcial, ya que la onda Tropical Nro. 21 se desplaza al oeste a una velocidad promedio de 27 km/h sobre los 65°O y al sur de 17°N.

Para la Gran Caracas se estima nubosidad fragmentada durante gran parte del período, así como lloviznas dispersas matutinas, probables chubascos vespertinos y nocturnos, más frecuentes e intensos en zonas de montañas. Después del mediodía se estiman temperaturas máximas, cercanas a los 36°C, especialmente en Zulia, Falcón, Guárico, Anzoátegui y Sucre.

Los pronósticos reflejan que en los litorales Central, Oriental, Occidental y Zona Insular se espera un oleaje de 1,5 metros de altura.