El pago se efectuará a través de una tarjeta
El viceministro de transporte terrestre, Claudio Farías, informó que la próxima semana iniciará la reactivación controlada de las rutas interurbanas, donde se debe mantener el uso de las mascarillas y el distanciamiento social.
Informó que se implementará un dispositivo para un nuevo sistema de pago del pasaje, será como un punto de venta y permitirá recargar con tarjeta de débito la «tarjeta de transporte».
Se tiene previsto que esta nueva tarjeta funcione off line, «no necesita tener señal telefónica o señal de wifi, simplemente cuando tengas la señal se te actualiza el cobro del pasaje», indicó Farías.
Explicó además que al menos 3% de la tarifa será destinado a los sistemas de compensación, manejado por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), para contribuir con el mantenimiento de las unidades.
En entrevista para Unión Radio, indicó que las pruebas del nuevo sistema de pago iniciará en el sector Menca de Leoni, ubicada en Guarenas, estado Miranda, luego de conversarlo con los transportistas.
«Eso es una prueba que debe durar unos 15 días y si todo sale bien y hacemos los ajustes que tengamos que hacer, se va a ir extendiendo a nivel nacional», sumó.
Indicó que el Distrito Capital sería el primero en implementar este sistema de pago, en caso de resultar positivas las pruebas en el estado Miranda. Aunque, las autoridades ya se han reunido con transportistas de Los Valles del Tuy, otros sectores de Guarenas y el estado La Guaira.