La formación está enfocada en la cobertura de beatificaciones y canonizaciones

Este sábado, desde las nueve de la mañana, periodistas de Venezuela y Latinoamérica participan en el taller de “Lenguaje e información religiosa para periodistas” impartido por el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano a través de la plataforma Zoom.

El taller inició con la ponencia de la doctora Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación del doctor José Gregorio Hernández y doctora en derecho canónico, quien explicó los procesos y etapas que se siguen para llegar a las beatificaciones y canonizaciones.

Correale destacó que “la postualación está a disposición para acompañar a todos los periodistas, especialmente los venezolanos”, en el contexto de la venidera beatificación del médico de los pobres.

Periodistas participan en taller de Lenguaje e información religiosa de la CEV

Por su parte, el sacerdote Salvador Aguilera, de la Arquidiócesis de Toledo, España, licenciado en Liturgias Orientales y en Teología Litúrgica fue el encargado de orientar sobre la liturgia de la ceremonia de beatificación y el lenguaje que debe emplearse para la transmisión del acto.

Desde la Arquidiócesis de Valencia en Venezuela, el vicepostulador de la causa de canonización y beatificación de Mons. Salvador Montes de Oca y licenciado en Comunicación Social, padre Antonio Arocha, amplió la información sobre el proceso de obtención de reliquias y su relación histórica con los primeros cristianos.

El taller cerró con un repaso sobre las causa de beatificación y canonización que se adelantan en el país, bajo la ponencia del director del Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, presbítero Pedro Pablo Aguilar.