ValeTV transmitirá la misa, informó el cardenal Baltasar Porras

Este lunes fue suspendido el recorrido del Nazareno de San Pablo por las calles de Caracas, por lo que la Arquidiócesis de Caracas anunció que trabajan en una vía para que el Miércoles Santo, la principal devoción de los caraqueños llegue a los hogares por la televisión y redes sociales.

En ese sentido, el cardenal Baltasar Porras, informó que la acostumbrada misa del Nazareno de San Pablo será transmitida a través por el canal Vale TV.

Ante la imposibilidad de realizar la concurrida procesión del Miércoles Santo, debido a la cuarentena por el coronavirus, la Arquidiócesis de Caracas había anunciado que el Nazareno de San Pablo recorrería la ciudad a bordo del papamóvil. Sin embargo, este lunes el ministro de Interior, Justicia y Paz, tras una reunión con representantes de la Iglesia católica, recomendó que la procesión se lleve a cabo después de la cuarentena.

A través de su cuenta en Twitter, el arzobispo de Mérida indicó que, una encuesta realizada en la red social de la Arquidiócesis de Caracas arrojó que 83% de los usuarios que participaron, considera importante que el Nazareno de San Pablo recorriera las calles de Caracas, como un símbolo de esperanza en medio de la difícil situación que vive el país.