Un segundo milagro llevaría a José Gregorio Hernández a ser santo

Después del primer milagro en la niña Yaxury Solórzano, en el que el Vaticano reconoció la intercesión de José Gregorio Hernández para la curación, la iglesia está en busca de otro milagro que eleve como santo al médico de los pobres.

Son tres fases de comprobación que debe superar este nuevo hecho inexplicable:

-La evaluación de la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, que evalúa el hecho y su naturaleza sobrenatural.

-El estudio de la Comisión Teológica de la Congregación para la Causa de los Santos, encargada de evaluar de qué manera interviene el beato para que se de un milagro.

-Además de la plenaria de cardenales y obispos para la aprobación.

Luego corresponderá al Santo Padre firmar un nuevo decreto en el que autoriza la canonización del médico de los pobres, para su inclusión en el catálogo de los santos y santas.

Otra vía

Además de la comprobación de un segundo milagro, existe otra vía para que el médico trujillano sea acreedor del título de santo, y podría ser gracias a una gran expresión de fe del pueblo de Dios hacia él, como manifestación del Espíritu Santo.

Silvia Correale, postuladora de la causa de beatificación del doctor, expresó su confianza en que el proceso para la canonización no se tome tantos años

“Espero que no sean muchos años, pero el tiempo para la canonización podría estar cerca de tres años, todo depende”, dijo en una entrevista el año pasado.

A partir de este momento, cualquier gracia importante que se atribuya a la intervención del Venerable, debe ser informada a los representantes de la iglesia, «pues podría ser el inicio del camino a la canonización de José Gregorio Hernández».