Iglesia católica celebró la canonización del beato José Gregorio Hernández con solemne misa en su santuario

El júbilo de los presente no se hizo esperar y con aplausos y vítores de alabanzas celebraron que Venezuela tiene su primer santo y es San José Gregorio Hernández / Theodoraskis Morales Flores | @theodoraskis

Fecha:

Comparte:

Católicos de todas partes de Caracas rindieron honor al beato José Gregorio Hernández en la Iglesia de La Candelaria con una solemne misa. La ceremonia congregó a numerosos devotos y autoridades religiosas que, con fervor y alegría, celebraron este trascendental paso en el camino hacia la santidad de uno de los médicos más queridos de Venezuela.

La misa fue una oportunidad para reflexionar sobre el legado del beato José Gregorio Hernández, quien dedicó su vida al servicio de los más necesitados y que, en vida, fue conocido por su profunda devoción y amor al prójimo. Durante la homilía, se destacó el ejemplo de humildad, compasión y dedicación al servicio de la salud que el beato dejó para las futuras generaciones, señalando que su canonización es un testimonio de la grandeza de su vida y obra.

La celebración estuvo acompañada por momentos de oración y cánticos, creando una atmósfera de unidad y recogimiento entre los asistentes. Además, se destacó la importancia de la figura de José Gregorio Hernández no solo en el ámbito religioso, sino también en el social y médico, subrayando su impacto en la historia de Venezuela.

El evento también fue un recordatorio de la importancia de mantener vivos los valores cristianos en la sociedad actual y de seguir el ejemplo de servicio y entrega que José Gregorio Hernández promovió durante su vida. Al final de la misa, los asistentes pudieron expresar su agradecimiento y pedir por la intercesión del nuevo santo venezolano.

Con esta misa en la Iglesia La Candelaria, los caraqueños reafirmaron su devoción por el beato José Gregorio Hernández, quien ahora, como santo, sigue siendo un faro de esperanza y fe para todos los venezolanos.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras, desde un audio emitido antes de comenzar la homilía, dijo: «En estos momentos que están todos ustedes reunidos allí, en el santuario de La Candelaria, a los pies de los restos de nuestro santo, elevemos nuestra oración. Nos preparemos fervorosamente y pidamos también para que la paz y el entendimiento en nuestra sociedad y en los países hermanos, se haga presente».

El júbilo de los presente no se hizo esperar y con aplausos y vítores de alabanzas celebraron que Venezuela tiene su primer santo y es San José Gregorio Hernández.

Al cuminar la emotiva misa de celebración el cielo de la parroquia La Candelaria se llenó de fuegos artificiales para celebrar, con mucho júbilo, la canonización del «Médico de los Pobres».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Banca nacional mantiene operatividad en sedes que no sufrieron afectaciones por terremotos (+Comunicado)

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió un comunicado en el que informa que la banca nacional mantiene su operatividad a...

Fundación Más Iguales activó centro de acopio para ayudar a los afectados por el terremoto

Tras el fuerte sismo que ha dejado a numerosas familias en situación de vulnerabilidad, la Fundación Más Iguales ha desplegado una campaña solidaria de...

«Todo resulta esencial en estos momentos»: Venezuela agradeció ante la ONU las muestras de solidaridad mundial tras terremotos

La delegación de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas agradeció las muestras de solidaridad y la asistencia que se ha...

Habitantes de Catia La Mar reclaman maquinaria para recuperar cadáveres por afectaciones de terremotos

Habitantes de la localidad costera de Catia La Mar, una de las zonas más afectadas por los terremotos del miércoles en Venezuela, reclamaban este...

Bancamiga exonera temporalmente comisión a transacciones por pago móvil y para el envío de fondos desde el extranjero

La empresa financiera Bancamiga informó que ante la situación de emergencia que vive el país, todas las transacciones que se realicen por medio del...