Monseñor Giordano, quien se desempeñaba como nuncio apostólico ante la Unión Europea, “murió después de luchar contra el Covid-19 en el viejo continente”, explicó el cardenal Baltazar Porras

Este jueves falleció en Europa monseñor Aldo Giordano, exnuncio apostólico en Venezuela.

“Murió después de luchar contra el Covid-19 en el viejo continente, donde se encontraba como Nuncio Apostólico ante la Unión Europea”, informó el cardenal Baltazar Porras Cardozo.

Giordano, recordó Porras, “nació en Cuneo, Piamonte, en Italia, el día 20 de agosto de 1954”. Antes de venir a Venezuela “se había desempeñado como Observador Permanente de la Santa Sede para el Consejo de Europa en Estrasburgo”.

En Venezuela se desempeñó como nuncio entre 2013 y 2021.

“Los años que estuvo en nuestro país supo llevar adelante una fructífera labor apostólica y diplomática en tiempos convulsionados para los venezolanos”, destacó el prelado.

Porras rogó a los párrocos, “Vicarías Parroquiales y demás instancias eclesiales de la Arquidiócesis de Caracas unirse en oración por el descanso eterno de Mons. Aldo Giordano y ofrecer los novenarios de Misas en su memoria a partir de la presente fecha”.