Fernández ha sido vicerrector del Seminario San José, director de investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima y, en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, docente, vicerrector y rector

El papa nombró a José Trinidad Fernández Angulo obispo de la diócesis de Trujillo (Venezuela), trasladándolo de su puesto de auxiliar de la arquidiócesis de Caracas, informó este jueves el Vaticano en un comunicado.

Fernández Angulo, secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana, nació en mayo de 1964 en Mérida (noroeste de Venezuela) y fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1989 en la arquidiócesis de su ciudad.

Completó sus estudios de Teología en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino de la Diócesis de San Cristóbal (suroeste) y se licenció en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

En la arquidiócesis de Mérida ha sido párroco, profesor en el Seminario Menor, asesor de la pastoral juvenil y vocacional, y director de estudios y vicerrector del Seminario Mayor.

En la de Caracas, ha sido vicerrector del Seminario San José, director de investigación de la Universidad Santa Rosa de Lima y, en el Seminario Mayor Santa Rosa de Lima, docente, vicerrector y rector.

Fue nombrado obispo titular de Cerenza y auxiliar de Caracas el 17 de abril de 2014, y ordenado obispo el 6 de julio de ese año.