El representante de Guaidó afirmó que violación de DDHH en contra de los pueblos indígenas, migrantes y refugiados, periodistas, y la independencia judicial forma parte de la lista

Este domingo, el designado por Juan Guaidó para asuntos en Derechos Humanos Humberto Prado, aseguró que en el primer mes del año, la administración de Nicolás Maduro ha cometido “múltiples violaciones de derechos humanos (DD.HH.) que ha en los primeros 15 días de 2021”.

En ese sentido, Prado destacó los hechos ocurridos el 8 de enero en Caracas, los cuales dejaron un saldo de 23 personas fallecidas, en un operativo realizado por funcionarios de las FAES, la DIP y Policaracas que fue nombrado como “La Masacre de La Vega”.

Pese a que las versiones de la policía aseguran que los fallecidos eran todos delincuentes con antecedentes, varias ONG entre ellas Provea, afirman que en el suceso “A todo el que veían con cara fea, le metían”.

Por otro lado, Prado resaltó que el 12 de enero una comisión del Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) detuvo a miembros de la ONG Azul Positivo, en Zulia ,por la presunta comisión de los delitos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

“Fueron detenidos arbitrariamente 4 personas”, reseñó.

El representante de Guaidó también listó violación de DD.HH. en contra de los pueblos indígenas, migrantes y refugiados, periodistas, y la independencia judicial.