Ante lo dicho en la entrevista del periodista Jorge Ramos a Nicolás Maduro, Hugo Carvajal se defendió, “ganaste la presidencia el 19 de abril y el 24 ya me habías designado como Jefe de Contrainteligencia Militar”

El exjefe de contrainteligencia militar y político venezolano, Hugo “El Pollo” Carvajal, publicó a través de la red social Twitter una carta dirigida al presidente, Nicolás Maduro. En la misiva señala como falsas las declaraciones dadas al periodista Jorge Ramos durante la entrevista de Univisión.

Carvajal cuestionó que Maduro se hiciera llamar cristiano, y aseguró que es “un santero devoto de “Sai Baba”, quien en varias oportunidades “envió a Cuba con el ministerio de Finanzas cerca de 500 mil dólares para pagar sus sacrificios religiosos”.

Por otra parte, desmintió una de las acusaciones de Maduro hacia su persona y lo calificó como un “dictador mitómano”.

Durante la entrevista que concedió a Jorge Ramos y que interrumpió antes de que culminara, Maduro expresó él había botado a Carvajal “por mala conducta”, sin embargo, éste lo desmintió: “Me llamaste para dirigir Contrainteligencia Militar al quinto día de tu Gobierno” cita la carta de Carvajal.

“No sólo eso, después de mi salida del Dgcim, me nombraste como cónsul general en Aruba; último cargo antes de ser electo para la legítima Asamblea Nacional”, dijo el militar retirado.

Carvajal afirma en la carta que “cumplió con su labor mientras se mantuvo en la organización militar”, y explicó que para un presidente como Maduro, él sí se considera un mala conducta.

Amplía en la misiva que salió del organismo militar por oponerse a cumplir con “los delitos que sugerías y por negarme a aceptar a militares cubanos en el Dgcim”, y acusa a Nicolás Maduro de exigir la aprehensión del empresario Domingo Goncalves “sin orden de detención”.

Durante la entrevista con el periodista Jorge Ramos, Maduro sentenció que es un presidente obrero, a lo que Carvajal refutó aludiendo: “tiene de obrero lo que su gobierno tiene de legítimo”.

Actualmente, Hugo Carvajal está siendo juzgado por las autoridades españolas por presunta desviación de fondos y blanqueo de capitales.