Las principales vías afectadas fueron la Autopista Regional del Centro, Carretera Panamericana; la Caracas – La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho

Llegar a Caracas para los habitantes de la ciudades dormitorio fue un verdadero reto este martes 10 de marzo, puesto que alcabalas de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y demás funcionarios de seguridad, incluso algunos encapuchados, mantenían limitado el paso vehícular, solicitándoles a los conductores que bajarán las ventanillas para constatar la situación dentro del vehículo.

Los representantes de los organismos de seguridad cerraron las principales vías hacia la ciudad capitalina y solo dejaron abierto un canal, situación que generó largas colas y en algunos casos motivó a tomar vías alternas cómo las carreteras viejas.

¿Qué buscaban? Realmente, se desconoce, pero este operativo se repite justo el día que los diputados convocaron a una movilización hacia la sede del Palacio Federal Legislativo y cuando el Gobierno de Nicolás Maduro llama a una contramarcha.

Las autopistas afectadas fueron Regional del Centro que conecta Miranda, Aragua, Carabobo y gran parte del interior del país; la Panamericana que conecta con los Altos Mirandinos; la Caracas – La Guaira que transitan los vargüenses y la Gran Mariscal de Ayacucho de Guarenas-Guatire.