Soley Zambrano relató que antes de que ocurriera la detención, su padre le pidió mantenerse tranquila porque “es un demócrata a carta cabal que no se arrodilla ante nada”. Hasta la tarde de este jueves, ni familiares ni el equipo de la defensa habían podido ver al primer vicepresidente de la AN detenido en el Helicoide

La hija del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, Soley Zambrano, aseguró este jueves 9 de mayo, en horas de la tarde, que su padre “no tiene nada que esconder, por eso, lo detuvieron saliendo de su trabajo”.

Desde la entrada de El Helicoide, en Caracas, Soley Zambrano, abogada en especialista en Ciencias Penales y Criminalísticas, además de locutora, agradeció el apoyo de los partidos políticos y de la comunidad internacional, que calificó de “enorme”; dijo que se han “recibido muchísimas llamadas” y aseguró que “los ojos del mundo están puestos sobre Venezuela (…) viendo una vez más, cómo actúan quienes tienen muchas cosas que esconder”.

Hasta la tarde de este jueves, ni los familiares ni el equipo de defensa habían podido verlo y esperaban que el parlamentario fuera presentando ante el Palacio de Justicia.

Reiteró Soley Zambrano, que el diputado ha trabajado más de 30 años por este país y ha dado su vida plena a la política, por eso, mantiene su moral inquebrantable. “Nosotros vamos a seguir al pie de cañón”, apuntó.

Zambrano relató que su padre antes de que ocurriera la detención le pidió mantenerse tranquila porque “no tiene nada que esconder” porque “es un demócrata a carta cabal que no se arrodilla ante nada”.

Sobre la supuestas acusaciones de que Zambrano portaba 9 mil dólares al momento de su detención, la joven indicó que “a veces es complicado creerle a personas que durante 20 años no han mentido”.

Finalmente, desestimó las supuestas relaciones de Edgar Zambrano con el gobierno y su promoción de diálogo entre ambos sectores políticos.

El primer Vicepresidente de AN es uno de los 10 diputados a quienes el TSJ les allanó la inmunidad parlamentaria y les sigue investigación, por hacer acto de presencia en las afueras de la Base Aérea de La Carlota durante el levantamiento cívico-militar del pasado 30 de abril, liderado por Juan Guaidó y el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López.