Los sistemas de distribución de agua Tuy I, Tuy II y Tuy III, están en funcionamiento

La ministra de Aguas, Evelyn Vásquez, aseguró la tarde de este martes que el servicio de agua será restablecido en las próximas horas ya que se encuentra en fase de energización y estabilización, etapa previa a la restauración normal.

Vásquez informó que “desde la tarde de ayer comenzamos los protocolos de arranque de los distintos sistemas de producción de forma progresiva. Los sistemas de distribución de agua Tuy I, Tuy II y Tuy III, están en funcionamiento”.

La funcionaria señaló que “desde ayer estamos brindando servicio a través de la planta La Mariposa en El Valle, Nueva Granada, San Agustín y Santa Rosalía y para hoy está previsto que llegue el agua en Petare y La Urbina“.

Más temprano, durante una entrevista en el canal del Estado, la ministra de Aguas dijo que “a los sitios donde no esté llegando el servicio de agua por tubería garantizamos que iremos con cisternas, hacemos un llamado a la calma al pueblo venezolano”.

Se espera que este martes el servicio de agua sea distribuido en las siguientes zonas:

Parroquia El Valle: Urb. Alberto Ravel, sector La Ceiba, Longaray, edificio Misión Vivienda de Longaray, Parte Baja Fuerte Tiuna (Academia Militar, Batallón Bolívar, Batallón de Conscriptos, Caballerizas, Comando del Fuerte, EFOFAC, Parte de la 3ra. División de Infantería, Parte del Hospitalito, Policía Militar, Res. Pedro Freites).

Parroquia Macarao: Matadero Caracas, Puerta Verde, Barrio Unido, La California, Agua China parte: baja y media, Macarao, Santa Cruz, Las Adjuntas, Kennedy, Terrazas de Kennedy.

Parroquia Santa Rosalía: Plaza Tiuna, Av. Roosevelt, Las Acacias parte baja, Av. Victoria, Nueva Granada.

Parroquia San Agustín: Parque Central.

Parroquia Petare: Brisas de Petare, Buena Vista, El Llanito, La Urbina, Monseñor Lebrún, San Miguel, California Norte y Sur, Colinas de La California, Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, Macaracuay, Campo Rico, Marques Sur.