Hasta el momento la información suministrada por parlamentarios allegados al parlamentario, la causa de su deceso habría sido el covid-19, enfermedad por la que se encontraba internado en un centro sanitario

Este lunes la fracción del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Asamblea Nacional, electa en el año 2020, rindió homenaje al fallecido, diputado Herny Ventura, presidente de la Subcomisión de Salud de la Asamblea Nacional y de los dirigentes del chavismo.

En ese sentido, se llevó acabo un velorio en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo donde “despidieron a un luchador incansable por la salud del pueblo, revolucionario, trabajador, honesto y leal”, como lo tildó el número uno del chavismo, Nicolás Maduro.

Hasta el momento la información suministrada por parlamentarios allegados al parlamentario, la causa de su deceso habría sido el covid-19, enfermedad por la que se encontraba internado en un centro sanitario.

Esta sería la segunda muerte de un integrante de un miembro del gobierno de Maduro reportada en dos semanas.

El ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz, murió el 27 de abril durante, según la periodista Érika Ortega Sanoja, una operación de corazón. “Mis fuentes me indican que habría partido tras una cirugía al corazón. Mi solidaridad para sus familiares, compañeros y seguidores”, dijo.

Luego de eso, los dirigentes del chavismo confirmaron dicha información.

La vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, fue una de las primeras en informar sobre el deceso.

“Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida”, informó.