Para el viernes 5 de abril se espera el anuncio de la sentencia definitiva contra el presunto culpable de la muerte de la bailarina egresada de la Universidad de las Artes

La hermana de Mayell Consuelo Hernández se pronunció un día antes del juicio contra William Enrique Infante Borges para evitar más casos de femicidios y violencia del género contra la mujer.

Durante una rueda de Mayella Hernández repudió la violencia psicológica, emocional, verbal y física contra las mujeres venezolanas.

Mayell Consuelo fue asesinada el 3 de septiembre por su expareja y padre de su hija William Enrique Infante Borges, quien le propinó múltiples puñaladas hasta causarle la muerte.

“Hoy no está Mayell. No estamos todas. Faltan muchas mujeres venezolanas y latinoamérica. Día a día mueren mujeres en Venezuela y eso no es visibilizado”, dijo la hermana.

Su hermana Mayella señaló que la cultura a través de las canciones o novelas son culpables de difundir pensamientos machistas como: “si me dejas te mato”, como ocurrió en el caso de su familiar porque William amenazó con asesinar hasta a sus padres.

En este caso abogan por la pena máxima contra para generar un precedente que ayude a crear conciencia y disminuir este tipo de incidencias en el futuro.

Mayell era bailarina y estudiante egresada de la Unearte y vivía en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, Charallave, estado Miranda.

El pronunciamiento fue acompañado por una puesta en escena representado por integrantes del Colectivo Feminista que ejemplificó muchos de los maltratos que sufren las mujeres.

Hernández espera que este viernes 5 de abril se anuncie la sentencia definitiva contra el presunto culpable de la muerte de su hermana.

Recordó que la violencia comienza en casa y por eso llamó a cambiar los esquemas de maltrato para promover valores y la protección de la integridad física de cada ser humano.

Para apoyar su lucha pidió pronunciarse a través de Twitter con la etiqueta #JusticiaParaMayell #PenaMáximaParaElFemicida este jueves 4 de 9 pm a 11 pm y viernes 5 de abril de 10 am a 12 pm para crear conciencia.