El dirigente del Gobierno calificó la decisión de la OEA de activar el TIAR como “una escalada más en la agresión”

Héctor Rodríguez, gobernador de Miranda, durante una entrevista a RT, expresó que “la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) supone riesgos porque permite solicitar una intervención extranjera en Venezuela.

Rodríguez, uno de los representantes del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en las negociaciones con la oposición, catalogó de “belicista” la decisión de un grupo de países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de activar el TIAR, porque esta acción generaría una intervención militar en Venezuela y generaría un desequilibrio en toda la región.

“Nosotros claramente rechazamos esta acción, y lo que más rechazamos es que la parte de la oposición venezolana se pliega al plan de Estados Unidos (EEUU), defendiendo la posibilidad de intervención militar que le hace daño a todos venezolanos“.

Indicó que los doce miembros de la OEA que votaron a favor de la activación del tratado “no representan ni siquiera a la mayoría de América Latina, sino que se resume al mismo grupo que, lamentablemente, se ha mantenido de manera subordinada a los mandatos de EEUU“.