Todos los pasajeros antes de embarcar con destino a territorio venezolano deben registrarse en la página web del laboratorio,  pasedesalud.casalab.com.ve

El gobinerno de Nciolás Maduro, dispuso el servicio de Laboratorio Casalab 2020, que a partir de este miércoles 3 de marzo estará habilitado para la realización de pruebas PCR a pasajeros provenientes del extranjero.

Mediante un comunicado, Láser Airlines y Rutaca Airlines informaron que los pasajeros deberán cancelar efectivo 60 dolares, costo de la prueba, y el examen es obligatorio.

Todos los pasajeros antes de embarcar con destino a territorio venezolano deben registrarse en la página web del laboratorio, pasedesalud.casalab.com.ve y seguir los pasos que allí se indiquen.

Sin embargo, más temprano este martes arribó al país un lote de vacunas en un vuelo de Conviasa, que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Nicolás Maduro, expresó su alegría ante la llegada del cargamento mediante un mensaje en Twitter.

“Con gran alegría informo que en este instante están llegando a Venezuela 500 Mil dosis de vacunas contra el Covid-19, provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, expresó.

Por su parte, el programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas GAVI para distribuir vacunas anticovid en todo el mundo, enviará a los países latinoamericanos 26 millones de vacunas, principalmente de AstraZeneca, entre marzo y mayo.

De acuerdo con la lista de distribución publicada este martes por GAVI, 18 países latinoamericanos se encuentran entre los 142 que recibirán los primeras 237 millones de dosis, que gestionará COVAX durante los próximos tres meses.

Aunque Venezuela no figura en la lista de distribución porque “los datos no están muy claros”, pero tendrá dosis, sostuvo el director ejecutivo de GAVI, Seth Berkley.

Noticia en desarrollo…